Proyectos productivos empresariales

  • Panificadora Decipán

     MISIÓN

    La empresa Delipan produce y comercializa productos elaborados  de harina de trigo, caracterizándose por su excelente calidad,  sabor, contextura y precio. Destacandose la óptima atención y servicio al cliente.

    VISIÓN

    Para el año 2019 la empresa DELI PAN se consolidará como una de las microempresas de producción y comercialización de pan en el municipio del Doncello con la implementación de una panadería que funcione cumpliendo con estándares de calidad, sabor y buen precio.

     

    Antecedentes y justificación del proyecto

    La realización del proyecto  “panificadora decipan” posibilita la transformación de harina  de fácil  consecución en el municipio y al mismo tiempo ofrece pan de  exquisito sabor, diferente al encontrado en el mercado. Potenciando de esta manera en el transcurrir del tiempo  la posibilidad de conquista y apertura de nuevos mercados en el ámbito departamental, ya que la  producción de la materia prima de este producto se consigue en un amplio  porcentaje en este  departamento de  Colombia.

    De igual manera, Panificadora Decipan pretende que los estudiantes de la Instituciòn Educativa Rufino Quichoya, cuya modalidad es empresarial,  adquieran  práctica y dominio de forma directa con todo lo relacionado en el proceso y desarrollo del proyecto,  generando a su vez  la creación  de empleo  y  al  mismo tiempo   ingresos que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida en sus familias. Es un aporte para el Desarrollo económico e Industrial de nuestro municipio.

    La materia prima se le comprará a los  distribuidores de nuestro departamento, los demás productos para su elaboración se obtendrán de otras fuentes como los autoservicios  del municipio. La producción se inicia con uncapital semilla de $150.000 y una proyección de 30% en ventas. Para su presentación se hará de acuerdo al análisis respectivo de varios diseños propuesto. Las estrategias utilizadas serán:

    • La oferta del producto en un local de atención al cliente.
    • La oferta del producto de forma personalizada, como; servicio a domicilio.
    • La oferta del producto  por encargo.

    El pago del producto será al contado con algunas excepciones de clientes confiables. Su precio será cómodo y asequible a cualquier posible demandante. El cual quedará satisfecho y entusiasmado para realizar una nueva compra.

    Panificadora Decipan muestra de manera objetiva  a la comunidad del municipio   del Doncello Caquetà la implementación de la  Modalidad Empresarial de la I.E. Rufino Quichoya.

    Objetivo general

    Fomentar y crear una empresa productora y comercializadora de pan  de excelente calidad, económico y rentable en el municipio del Doncello Caquetà, aplicando los  conocimientos adquiridos sobre la creación de empresa.

    Registro Fotográfico

    IMG 20170420 150843IMG 20170420 151010

     

     

     

     

     

     

  • Maxi Pinchos

     Misión

    La empresa “Maxi pinchos” produce y comercializa  productos cárnicos que se mezclan en un solo plato; pollo, cerdo y res. Destacándose por su calidad, además de deliciosos, nutritivos y económicos para los consumidores.  Aportando así beneficios a la población en cuanto a una buena alimentación.

     Visión

    La empresa Maxi pinchos aspira en el año 2019 ser una empresa reconocida a nivel departamental  supliendo las necesidades demandadas por los clientes en cuanto a alimentación y placer, incrementando así el nivel de producción para aumentar ventas y generar mejor economía.

    Antecedentes y justificación del proyecto

    En el municipio del Doncello es muy favorable dar origen a una empresa de cárnicos, ya que nuestro municipio es potencialmente ganadero a nivel departamental, por lo tanto, para la empresa de cárnicos es fácil la consecución de la materia prima.

    La empresa es creada con los fundamentos de que la mayor parte de la población es consumidora de carne, por este motivo pensamos innovar el mercado con unos pinchos deliciosos y con precios justos para la economía de los doncellences.

    Nuestra empresa entraría al mercado siendo competencia para las grandes empresas como super rica, zenu, entre otras como las fami empresas como chorizos las candilejas, la granja entre otros que son la mayor competencia en nuestro municipio.

    Contaremos con todos los requerimientos legales e higiene, y la concientización con el medio ambiente, porque los desechos que se generan al elaborar nuestro producto serán tratados para no afectar el ambiente de la población doncellence.

     Objetivo general

    Lograr crear un producto cárnico que sea de fácil adquisición y de un precio favorable tanto para el consumidor como para nosotros, alcanzando y superando a la competencia en cuanto a la calidad y demanda.

  • Nutri Maní

    MISION

    “La empresa Nutri maní satisface las necesidades de nuestros clientes y consumidores elaborando mani de calidad, bajo normas y estándares de seguridad alimentaria. Contamos con un equipo humano competente y comprometido con la empresa”

    VISIÓN

    Para el año 2021 la empresa   NUTRI MANI,  será líder en  los supermercados y tiendas del municipio de El Doncello. en cuanto a  la producción y comercialización   de maní, elaborados con materias primas de excelente calidad.

    Antecedentes y justificación del proyecto

    NUTRI MANI es una combinación de exquisitos sabores dados por el maní, con la más alta calidad de preparación e ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. Nutri Mani es  un proyecto que nació años atrás por los estudiantes de la Institución Educativa Rufino Quichoya con el nombre de NUTRIMANI, que   consistía en el maní tostado de sal y dulce, fue desarrollado por los grados sextos de la institución en compañía de los padres de familia y  algunos docentes  que orientaban el proyecto.

    Actualmente el grado vinculado a este proyecto empresarial, es el grado: 10A ,  la empresa  inicia con un capital semilla, para lo cual cada estudiante aporta $5.000, de los que son reembolsables en el momento de dividir las utilidades o rentabilidad del proyecto.

        

    Es importante mencionar y resaltar que  nuestra región (Caquetá) es comercializadora de productos como el maní, en lo que se refiere a materia prima, que luego es procesada y se vende en los negocios comerciales del municipio, como también en algunas personas que viven del rebusque.. Por lo tanto se busca el aprovechamiento del mismo.  Este proyecto empresarial  consiste en la elaboración en productos alimenticios de buena calidad, procesado con el pleno conocimiento de las normas básicas de manipulación e higiene.

    La empresa tiene un carácter didáctico como aprestamiento para los estudiantes emprendedores, preparándolos  en las competencias laborales que le servirán para la vida.

    Nutri maní muestra a la comunidad Doncellence de forma práctica la modalidad empresarial de la I.E. Rufino  Quichoya.

    objetivo general

    Propiciar en los estudiantes del grado décimo a de la Institución educativa técnica empresarial Rufino Quichoya, herramientas pedagógicas articuladas al área empresarial, permitiendo a la vez la consecución  de un buen margen de rentabilidad en  la elaboración de productos como el maní destacándose por su calidad, sabor y buen precio.